BIENVENIDOS

Aquí encontrarás material acerca del Medio Ambiente y sus organizaciones, esperamos que esta información te ayude a cuidar nuestro Plante y todo lo que hay en él.







miércoles, 19 de enero de 2011

Qué es el impacto ambiental.


 Es el efecto que produce una determinada acción humana sobre el medio ambiente. El concepto puede extenderse, con poca utilidad, a los efectos de un fenómeno natural catastrófico.

 Las acciones humanas, provocan efectos colaterales sobre el medio natural o social. Mientras los efectos perseguidos suelen ser positivos, al menos para quienes promueven la actuación, los efectos secundarios pueden ser positivos y, más a menudo, negativos.

La evaluación de impacto ambiental es el análisis de las consecuencias predecibles de la acción; y la Declaración de Impacto ambiental es la comunicación previa, que las leyes ambientales exigen bajo ciertos supuestos, de las consecuencias ambientales predichas por la evaluación.

Los impactos ambientales se clasifican en 4 grupos principales
  1. Irreversible: Es aquel impacto cuya trascendencia en el medio, es de tal magnitud que es imposible revertirlo.
  2. Temporal: Es aquel impacto cuya magnitud no genera mayores consecuencias y permite al medio recuperarse acortoplazo.
  3. Reversible: El medio puede recuperarse en el tiempo, ya sea a corto, medio o largo plazo.
  4. Persistente: Los sucesos practicados al medio ambiente son de influencia a largo plazo.

2 comentarios:

  1. LA CONTAMINACION es uno de los problemas más grandes que existen en el planeta y el más peligroso, ya que al destruir La Tierra y su naturaleza original, termina por destruirnos a nosotros mismos.

    La contaminación es la introducción de agentes biológicos, químicos o físicos a un medio al que no pertenecen. Cualquier modificación indeseable de la composición natural de un medio; por ejemplo, agua, aire o alimentos. Existen varios tipos de contaminación.

    ResponderEliminar
  2. Los tipos de contaminación más importantes son los que afectan a los recursos naturales básicos: el aire, los suelos y el agua. Algunas de las alteraciones medioambientales más graves relacionadas con los fenómenos de contaminación son los escapes radiactivos, el smog, el efecto invernadero, la lluvia ácida, la destrucción de la capa de ozono, la eutrofización de las aguas o las mareas negras. Existen diferentes tipos de contaminación que dependen de determinados factores y que afectan distintamente a cada ambiente.

    ResponderEliminar